jueves, julio 16, 2020

Hoy en la obscura tristeza

Hoy en la obscura tristeza
exploro mi interior recordando
todo el frio que sentí sin ti
se convirtió en la mordida helada de la muerte
ficción de mis ayeres ante el inevitable futuro sin tu presencia
duele como si quisiera que el dolor me despertara de la muerte
no siento las ganas de vivir
pero me levanto aquí
sin paz ni deseo escondido saboreando la nostalgia
como si fuesen caramelos servidos en la mesa,
deambular en la noche es un invierno sin salida
como un susurro apagado digo adiós
y me devuelves la sonrisa
cada que te pienso
comprobando que siempre amanece…
"Lo espiritual y lo físico se habían fundido en nosotros con perfección tal que no puede sino resultar incomprensible para los jovenzuelos materialistas, rudos y de mentes uniformes, típicos de nuestro tiempo. Mucho después de su muerte sentía que sus pensamientos flotaban en torno a los míos. Antes de conocernos ya habíamos tenido los mismos sueños. Comparamos anotaciones. Encontramos extrañas afinidades. En el mismo mes de junio del mismo año (1919), un canario perdido había revoloteado en su casa y la mía, en dos países vastamente alejados. ¡Ah, Lolita, si tú me hubieras querido así!"
Navokov
“Mis horrores ortográficos no son voluntarios y de ninguna forma voy a hacer terrorismo ortográfico para ninguna institución, mis atentados contra el castellano son y serán involuntarios y si este, se convierte en una lengua muerta espero no sea por mi culpa, ni Cervantes, ni Bécquer me lo perdonarían”(Tal vez el señor Shakespeare, si)

Guardia

Voy a construir una guarida, una fuerte, en donde todo el que quiera podrá entrar.Hablo de la luna y de las veces que estuve allí... En las noches...
Voy a construir un muro, donde colgar mis pensamientos, amaré cada imagen, siempre, sobre todo cuando no esté más...
Y volveré algún día a cada lunar, a cada cicatriz que dolió. Y derribaré cada "nube sucia" que llueva sobre mi, los rayos serán la luz que ilumine mis pasos oscuros... no..hoy no, hoy no me detendrán..

Nunca es el momento perfecto... pero siempre va ser el ideal.

Es interesante como los caminos llevan a un punto en común... ¿sera una coincidencia en la vida, o es destino? no soy mucho de hablar de destino, pero me obsesiona, porque ademas el destino no le pasa a los mortales, pero creo en que sucede lo inevitable, «La fortuna favorece a los valientes» dice Virgilio, he reconciliado un poco mi pensamiento con mi alma y mis sentimientos, tal vez es que estas semanas volví a estar cerca de la muerte, casi se postro en idea y forma en mi presencia, lo que me provoco pensar que si no nos arriesgarnos hoy cuando sera, que si no fracasamos hoy cuando sera, que si no ganamos hoy nunca sera, porque mañana la muerte podrá reclamar nuestros huesos mudos acobardados, lo mejor es tener en mente que la vida es hoy por lo que debemos arriesgarnos, por lo que debemos ir a por mas...
Nunca es el momento perfecto... pero siempre va ser el ideal.