El
tiempo como abstracción como la duración de un fenómeno, tan distante a
nosotros tan ajeno es el tiempo, muchos físicos o filósofos han
tratado de arrebatar al tiempo de Cronos, pero no pueden porque el
tiempo se puede entender con estados el pasado
y el futuro el presenté no es un estado de tiempo, porque no existe,
porque anda esta estático, solo la eternidad es estática y atemporal, eh
allí donde el presenté se consideraría un fenómeno temporal, los
filósofos también en su intento de explicar la realidad ya como Platon
lo plantearía en su metafísica han querido debatir en el tiempo y lo que
para ellos significa. El pensamiento de Schopenhauer del tiempo gira
sobre dos ideas fundamentales en base a un concepto metafísico, que es
la voluntad. Existe una cosa en sí, que se define como voluntad, y que
se objetiva por medio de la representación. Ahora bien, es mi
representación y no la de otros, con lo cual, es el sujeto de propio de
conocimiento y que contiene la expresión objetiva del mundo en cuanto
este es voluntad objetivada. Si la voluntad es un concepto abstracto
pero real y metafísico, la representación de ella como fenómenos es la
representación que se le presenta a cada sujeto de conocimiento, para
que estos fenómenos, cosas o representaciones de la voluntad sean dadas,
se necesitan tres factores, el espacio, el tiempo y el principio de
causalidad, lo que dará lugar a un individuo o un principio
individuationis.
El tiempo de la voluntad se puede
expresar desde estos dos campos y una limitación. La primera sin
contenido como es el presente continuo eterno como no tiempo. La segunda
como expresión en el individuo objetivado de la representación como
formas objetivadas de la voluntad en el momento mismo del fenómeno
representado. Y por último la expresión limitada de la voluntad de vivir
en cuanto que aparece simultáneamente en el individuo y este lo
apercibe a través de las sensaciones cambiantes del cuerpo, que dará
lugar a la duración en cuanto el tiempo está contenido en el individuo.
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