jueves, junio 01, 2006

Se le hace la cordial invitación a participar el próximo 8 de Junio en el ciclo de actividades: "24 horas de cátedra exhaustiva contra la Brutalidad" en el marco de las actividades de protesta contra la represión en Atenco (detenciones ilegales, violaciones, extradiciones, etc.)

Esta iniciativa es impulsada por diversos sectores de la comunidad universitaria que incluye a profesores y a alumnos de distintos colegios de la Facultad de Filosofa y Letras (tanto independientes como con afiliación a alguna agrupación política o activista). Nuestra motivación es la problemática que vive el país y la Universidad.

La dinámica se ha planteado como sigue:

1. Se conseguirá la participación de, al menos, 24 ponentes para que impartan una clase de, aproximadamente, una hora. En caso de que haya más ponentes, el tiempo de la exposición se reducirá proporcionalmente.

2. Además de académicos de distintos colegios y facultades se plantea la posibilidad de convocar a personalidades de los medios de comunicación y derechos humanos para que expongan la problemática en el país y en Atenco.

3. Se ha propuesto que las ponencias giren en torno a cuatro pilares temáticos:

El estado mexicano.

Medios de comunicación.

Derechos Humanos

Género

Además de estos cuatro temas, se propone que cada profesor exponga sus ideas relacionadas con su área del conocimiento. En el caso de los profesores de literatura, la propuesta es que se hable sobre la represión reflejada en la literatura. En caso de que esta iniciativa sea de su interés, le pedimos nos indique el horario en el que le sea más fácil participar--tomando en cuenta que las actividades comenzarían a las 10am del Jueves 8—así como alguna información de contacto (e-mail o teléfono) para confirmar e informarle de detalles logísticos.

Mi dirección de correo electrónico y teléfonos están a su disposición para aclarar cualquier duda y para recibir sus propuestas de horarios.

Muchas gracias por su interés.