jueves, abril 13, 2017

Esto que podría ser amor, es el abrazo de un monocero y un oso, dos bestias del siglo XII-XIII del Bestiario de Ashmole. no todos los monstruos son malos, algunos son buenos y estos si merecen amor



muchos "vampiros" fueron exhumados después de su entierro -los vampiros de Flückinger, por ejemplo, eran sepultados sólo durante tres meses y la razón se debía a que existía la posibilidad de que "regresaran para matar gente"-. Los siguientes factores son determinantes para establecer las causas de esos límites de tiempo que se imponían:
1- Hasta que otras personas murieran por enfermedad u otros acontecimientos extraños fuesen notados, no había necesidad de matar al vampiro.
2- Los retrasos se debían a la renuencia a desenterrar de modo tan "drástico" a un conocido muerto, para, más tarde, terminar mutilando su cuerpo. Phillip Rohr (en "masticatione mortuorum..." [1679]) menciona este problema y argumenta cómo "los familiares de fallecidos se oponían radicalmente a las exhumaciones. De esto, surgían innumerables querellas, blasfemias e insultos alternados con violencia física."
3- Si con el tiempo la "epidemia" seguía su curso, ya no había necesidad de exterminar al vampiro.
Nunca dejen de hacer cosas buenas aún, por gente desconocida y así, como quien tira una botella al mar con un mensaje, les digo a todos: Nunca dejen de creer en las causas buenas, porque esas, son las que nos convierten en mejores seres humanos