martes, abril 24, 2018

ESTAR POSEIDO O NO ESTAR POSEIDO
La posesión de una persona por un Dios o diosa, Arcangel,angel,Demonio o espiritu de un fallecido siempre ha sido visto con un horror por la cultura occidental judeocristiana.
Sin embargo a lo largo de la historia hemos vistos individuos con grandes hazañas que son capazes de realizar actividades artísticas,literarias,religiosas,militares o magicas de una manera tan extraordinaria al resto de sus compañeros humanos,que son definidos como hijo de un Dios o estar poseido por un Dios(o por un demonio).
Asi como Pitágoras o Sócrates eran considerados divinos por sus dicípulos ya que decian que ellos eran el vehiculo de un Dios o semidios.
Si tú invocas a una Entidad para que profetise o hable a través de ti; aunque solo sea por media hora; se puede decir que has experimentado un cierto grado de posesión, lo mismo cuando invocas a un ángel o demonio, y hablas en su nombre o haces magia en su nombre, o llamas a otros espíritus en su nombre, en la invocación siempre hay un grado de posesión por parte del Mago, brujo o vidente. Para que una posesión sea intensa es necesaria una invocación persistente y repetida muchas veces; normalmente esta es una manera fácil de quedar poseído por una Entidad desencarnada.
Ninguna Entidad desencarnada puede poseerte si tú no le das permiso, se trata de una ley cósmica espiritual. Los muertos, demonios y espíritus no pueden contactar con los vivos sin permiso, el contacto se produce cuando el ser humano los "llama" de manera ritual, en forma de rezo etc, si nunca quieres ser poseído y estar a salvo de la posesión, nunca reces, ni invoques, no te metas en lo oculto o lo mágico, ni te obsesiones con una entidad desercarnada, ¡pero qué poco lograrías en tu vida como mortal, y cuan desapercibido por tus logros y valía pasarías a la vista de tus compañeros humanos y a los ojos del Cielo y del Infierno!!. El caso de supuestos poseidos por el demonio que se contorsionan y profieren maldiciones, hablando en lenguas extrañas, se trata siempre de una "invitación" a través de la obsesión interna y subconsciente con el demonio. Toda religión monoteista tiene a sus demonios, a los que yo denomino "Diablos". La diferencia entre un demonio y un diablo están claras para mí. El término "demonio" viene de la palabra griega "Daemon"; el cual es un espíritu guía de naturaleza buena o mala (según el hombre o mujer poseídos que juzguen), mientras "diablo" proviene del viejo inglés "Devil"; que significa malo o malvado.
En la antigüedad y en muchas culturas, y dentro del paradigma mágico espiritual; que ve a toda cosa como viva y llena de espíritus, una persona de notable inteligencia y poderosas hazañas: poetas, guerreros, magos, profetas, Reyes, místicos, campesinos, herreros etc. se le consideraban dioses o semidioses, o hijos de un dios, pero siempre poseídos por una presencia divina o semidivina responsable de sus grandes hazañas y descubrimientos o revelaciones. Por tanto...¡ ES MEJOR ESTAR POSEIDO POR ALGO SUPERIOR , QUE SER UN IDIOTA!, PORQUE ASI VEN A LOS HUMANOS ORDINARIOS LAS CRIATURAS CELESTES E INFERNALES , como niños caprichosos aprendiendo a caminar en un valle de lágrimas; creados por ellos mismos, que cometen una y otra vez las mismas torpezas y los mismos errores. El humano no es más que una pobre criatura egoica y egoísta, que cree saber; pero que en verdad supone más que sabe cosas que en realidad desconoce casi por completo, que cree que piensa; pero en realidad se piensa la mayoría de las veces por el; ya que es incapaz de dominar ni su mente, ni sus pensamientos, su racionalismo es limitado y no le permite saber ni de dónde viene, ni a dónde va, ni quién es él realmente ni lo que puede llegar a ser, se equivoca demasiado, es pretencioso y demuestra un orgullo y vanidad falsa.
“Es empresa de los caballeros andantes, decía don Quijote, “ deshacer tuertos y socorrer y acudir a los miserables” e imagino al hidalgo manchego montado a lomos de Rocinante acometiendo lanza en ristre contra los esbirros de la Santa Hermandad que proceden al desalojo de los desahuciados , contra los corruptos de la ingeniería financiera o, a Estrecho traviesa, al pie de las verjas de Ceuta y Melilla que él toma por encantados castillos con puentes levadizos y torres almenadas socorriendo a unos inmigrantes cuyo único crimen es su instinto de vida y el ansia de libertad.
Sí, al héroe de Cervantes y a los lectores tocados por la gracia de su novela nos resulta difícil resignarnos a la existencia de un mundo aquejado de paro, corrupción, precariedad, crecientes desigualdades sociales y exilio profesional de los jóvenes como en el que actualmente vivimos. Si ello es locura, aceptémosla. El buen Sancho encontrará siempre un refrán para defenderla.
...Digamos bien alto que podemos. Los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia”
Goytisolo que grande eras Maestro
En la Edad Media los escribas también probaban el estado de sus cálamos antes de comenzar a marcar los abigarrados grafemas en aquellos siglos sin demasiada cultura escrita. Las pruebas en los márgenes o en los espacios en blanco de los pergaminos se denominan probatio calami sive pennae. En algunos casos el escriba dejó que su imaginación visual trazara el perfil de una figura, en las más sólo calibró la pluma con un garabatillo inocente y en alguna ocasión llegó a escarabajear alguna estrofa de su romance favorito.
Trist Sant Jordi
A veces susurran los días aullidos eternos
nos hacemos viejos como si años cayeran sobre nuestros cuerpos
angustiando la mente la locura muerde
con malévola violencia asesinando mi razón,
entiendo cómo es que la vida juega con trampas
hace perder a los justos exigiéndonos decir adiós,
pensaba que castigar mi cuerpo me hiciese encontrar un salida
llenar de fortaleza el corazón
pudiese ser una invitación amistosa al suicidio,
cuando acompaño unas lagrimas con gritos invocando
veranos en mis inviernos eternos,
reniego de la vida quiero el veneno de ese drago
hay que quitarse las ropas de Sant Jordi
lanzar la espada y la lanza a un lago olvidado,
despertar de los sueños imposibles y pedir perdón
mis razones como la vida están enganchadas en el pasado
que me es tan necesario volver a encontrar
lo que más brilla en el universo
tan fuerte como la estrella en la baraja de tarot,
ya sin nada ni la muerte tiene valor
matar dragones o el amor…