viernes, marzo 24, 2017

Sigo utilizando una poesía que no entra en la métrica ni en la rima, sino que expulsa y vomita las cosas tal como son, y tal como salen de los espíritus comprometidos, mis letras nos susurran, gritando, que actuemos frente al mundo, con la sensibilidad que requiere tal labor. cuantos poemas son suficientes para decir exactamente lo que se ha de decir?
alguna vez he dicho que odio los aeropuertos... así como he dicho que las grandes historias de amor inician en uno, como por ejemplo un lunes un chico recorriendo, la terminal 1 y 2 del aeropuerto de la ciudad de mexico buscando, una chica, que no tenia donde quedarse, que ya no tenía dinero y que no conocía nada acerca de mexico, esa noche el chico no encontró a la chica, y no durmió y pensaba en las posibilidades, a las 4 de la mañana mando un mensaje aun móvil con numero de Londres con su teléfono de casa y alas 8 de la mañana recibía una llamada de una chica perdida en mexico, 20 minutos más tarde el chico encontraba a la chica y sonaba esta canción, y al momento de irse volvió a sonar una canción.
El arte grotesco se remonta a los orígenes del hombre, por poseer una condición ontológica. Es una mirada diferente de la realidad con una estética muy peculiar que nada tiene que ver con los cánones de la belleza y que tienden a la degradación y a la parodia, elementos que destejen posibilidades simbólicas ocultas o ignoradas.
Esta pérdida esa causa
sin cautela y sin nombres
el anonimato de quien hizo lo correcto y ha muerto
dejando la posibilidad de que un mundo continúe,
que hermosa locura acercarse a dios
saber que eres parte de la divinidad,
conquistar a la muerte y al destino,
cautivarnte suicidio contágiame con tu magia
y su fanatismo religioso
así nos salvaremos todos.
Dad gracias a nosotros, los medievales, por haber eliminado a los dragones. Gracias a la que tuvimos que liar, vosotros ahora podéis ir en avión tranquilamente.
Un consejo: Si por un casual os encontráis con un dragón, no digáis delante de él ni "Fus Ro Dah" ni "Dracarys". No lleva a nada bueno.
Ha sido una semana intensa. Una semana inmensa que aún no ha terminado y tendrá su prolongación en la que viene. O en alguna semana. o en algún momento...
“Matar un caballo, abrirle en canal e introducir allí, fuertemente atado, a un hombre. Luego cosían de nuevo la piel del caballo y el tipo quedaba mezclado con sus entrañas, que en pocas horas empezaban a descomponerse. Así se pudrirían juntos. Los gusanos del animal devoraban lentamente al hombre en un suplicio que duraba días.”
— Ella, Drácula (Javier García Sánchez)


 Existía una vieja pena de muerte donde se cosía a la victima a un cadáver y se dejaba allí, en un lugar  que le diera el sol digamos a la intemperie así que el cadáver se descomponían y el vivo se infectaba por la necrosis del cadáver, las moscas guanos vivían en él y lentamente el tipo moría... así como lo que dice del caballo pero con un cadáver humano, suena bien ...



esta novela?
ambién los Mounstros saben "Matar", algunos se transforman en ese villano inentendible en los cuentos de terror o en las películas, ellos que viven en la sombra, no buscan la aceptación, a veces un poco de comprensión basta para que desaparezca la fealdad, u una sonrisa aparezca en su rostro, es difícil eso ocurra, el mounstro termina abatido por el bueno.
Los cultos en torno al roble son muy antiguos. Surgieron independientemente entre los indios norteamericanos alrededor de 2000 A. de C., y más tarde entre los griegos. Ambas culturas, al observar que el roble era alcanzado frecuentemente por el rayo, supusieron que era la morada algún dios
siempre es un tipo abandonado, que nadie lo quiere, que se le ha muerto la pareja o que busca a alguien, así que suponemos que quiere una pela en la cual haga de tipo común y corriente y encuentre la felicidad por eso siempre he dicho que Nicolas Cage tiene que hacer de mi cuando hagan mi peli
Están encendiendo las antorchas
la luz comienza a enamorar a una noche triste
el calor del fuego sonriente
acumula nostalgia
engaña a la mascara
el hombre emerge de entre las sobras
y se envuelve en luz
pronto renacerá
un niño, un joven, el sabio y el puro
la vergüenza del ayer.
¿Y a la noche vamos a pedirles nosotros que nos deje dormir? Es en la falta de oscuridad cuando ocurren las cosas que nos preocupan, que nos aterran, pero también nos fascinan. Es el frío entrando por los recovecos de las casas y la niebla subiendo de la tierra aparentemente seca.
Pero somos nosotros los que abrimos los ojos cuando la luz se va. Cuando nadie queda en las calles para contemplarnos, allá estamos nosotros mirando a través de nuestras ventanas. Cuántas veces no me habré sorprendido mirando las luces filtradas a través de las ventanas de las casas a altas horas de la madrugada, y me habré encontrado pensando por qué se mantenían despiertos tan tarde.
¿Por qué? A veces, pongo a la noche en duda..
Pedacitos de mi quedan regados
otros rezagados llegan
a esta disputa de sobras amorosas,
dulce niño idiota
rogando por un poco de cariño en las noches
que jamás terminan o inician,
y todas tus imágenes falsas
describen muy bien
los comos y porqués de los fracasos
de todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche,
todo lo que dejas de hacer por vivir la noche.