Algunos obituarios son historias de amor.
Mientras otros cuentos de dolor.
Otros inspiran poetas.
Algunos deprimen a los frágiles.
Son susurros afilados, son tan intensos que duelen y tan bellos que emocionan, susurran, hablan y recitan lamentos.
viernes, mayo 12, 2017
(...) "Ven, ven, muerte, amor; ven pronto, te destruyo; ven, que quiero matar o amar o morir o darte todo; ven, que ruedas como liviana piedra, confundida como una luna que me pide mis rayos!"
"La Destrucción o el Amor" (1932-33) Vicente Aleixandre
Llega el amanecer un loco rapsoda escribe cuentos de muerte bebe vino y
fuma cigarrillos en sus cuentos encuentra su aliento, es la oscuridad,
la pena, da muerte a lo amado, mientras habla con los muertos como lo
hace con los vivos, el que nadie quiere, tan fracasado, ha visto caer su
mundo, su credo y religión… ya no puede morir de tanto hacerlo ah
olvidado la forma de la llave para dormir por siempre es el destinado a
la soledad el loco de Dios, en sus poemas y cuentos, líneas debajo de un
titulo escribe abjuración barata, solo sentimiento e infatuación
catarsis, construyendo su mundo, tan lleno de muertos escaso de vivos,
es un hombre naciendo de la nada dejando de ser un niño al despertar…
Nací un jueves a la hora de las brujas, triste como la madrugada la muerte me beso, regalándome infortunio… egoísta he robado la vida de alguien más así el mal ha sido mi cómplice, mounstro maldito, buscando amor… y Dios no viene a matarme, no ha mandado un ángel vengador para que elimine el mal de este mundo ¿será que no existe o me tiene miedo? el mismo diablo no reclama a esta infame alma para sus hueste, a veces pienso que él cree que derrocare su trono y estirpe, puede ser que ni la muerte me quiera, porque es fácil ¿quién amara a un maldito? al mounstro consagrado en el aliento de la nada…
mientras desatornillo de mi cuello la cabeza parlante atrofiada por la edad, prefiero acabarme, irme a acostar entre flores y encantos yo lo sé es mejor dormirse que estar despierto.
Pero no puedo odiarte por mucho tiempo Te espero como al último aliado que llega a la ciudad sitiada y derriba las murallas con una pregunta: ¿no puedes dormir, quieres que hablemos? No quiero hablar. Quiero que eches de aquí las palabras. Que me arropes con el mapa de tu mundo oscuro amniótico
Abro el vino para oler el recuerdo bebo la nostalgia e invoco con la luz de una veladora el espíritu de la melancolía estos son mis rituales raros las fiestas de muerto que fueron poesía las canciones mas tristes para despertar un poco la vida
Conjuro el hechizo para alentar los dones escuchare las palabras de las damas blancas, aunque todo el mundo diga que son tonterías la fe muestra los caminos verdaderos devela los secretos que se esconden en la negrura de la capa de Nix habitan los dioses más antiguos son invocados aquí. -lo mío es tuyo, lo tuyo es mío- puedo pronunciar en medio del circulo, deja que nuestros poderes crucen el río ofrezco compartir este don, poderes de las brujas que viajan invisibles a través de las brumas, rosa blanca, semilla de mostaza y, sal marina, danos el poder para ver lo que nadie ve, devuélvenos a casa cuando esto se haya hecho, una época para cada cosa y cada cosa en su momento, alas de tiempo empujando para acelerar mi camino, el mañana será hoy, escucha estas palabras escúchales rimar.