jueves, noviembre 17, 2011

Que hayas leído esta carta me libera de la prisión de mi mudez

El mundo da vueltas, desde su creación, innumerables ciclos temporales y ciclos solares que generan un movimiento perpetuo en la tierra, ese movimiento genera la vida, hace que no se caliente de sobremanera la tierra y que de igual forma no se congelé, es el movimiento, es la armonía que mantiene un equilibro y el orden natural de las cosas, en pequeña escala también nos movemos, la sangre se mueve, las neuronas generan electricidad el corazón bombea y nuestras células se mueven permitiéndonos vivir, es un ciclo, un eterno retorno, un espiral y una camino envuelto en energía.

Es como si quisiéramos definir a la magia o a la ciencia, es vida, es movimiento, pero no, es lo natural y su misterio que nos tiene perplejos con la maravilla del mundo, una ola que nos arrastra nos moja y os revuelca en la creciente espiral, el conocimiento nos hace fuertes abre nuestra conciencia y nos lleva a ser mejores.

Es tonto es tan idiota que esto que sienta sea minimizado por la distancia, por el mundo por el ciclo universal del sol en los astros, soy tan pequeño y mi amor no alcanza…para llenar los espacios. Nunca alcanza, no puedo llegar al cielo, no puedo cruzar un océano, ni apagar el sol, o derretir el hielo perpetuó ártico, es como si fuera tan insuficiente para crear maravillas que a completen el mundo, pese a ello soy una peña fuerza natural y una pequeña irrelevante mancha en un grano de arena, parte de todo que forma parte del núcleo y mi movimiento permite el movimiento universal, quisiera poder volar, y llegar a la ventana, no sabes los deseos que tengo que de verte y escucharte, te extraño mucho y tengo avidez de ti, de tu sonrisa y tu mirada. te extraño de todas las formas imaginables, de las inexistentes y de las que están prohibidas extrañar.

El tiempo para los humanos nos es tan efímero, si pensamos en que el universo es eterno y su vida no tiene límites nosotros sólo somos algo que sucede… pero qué más da, me importa, a mi el instante, somos mortales atados a nuestro destino… y esa cualidad nos otorga un precioso don, el de el instante, tan fugaz tan efímero pero que tiene la fuerza de la mitad de los soles en el universo, y el poder de todos los que van a estallar, porque somos el movimiento. No me estoy deteniendo aunque quisiera, o quiero detenerme y quiero llegar, quiero ir quiero ver, y saber, soy esto y otras cosas. Somos lo que somos porque nosotros creemos que lo somos, mi voluntad y mis sentimientos, la fe y mis conocimientos.

¿Qué se siente, estar sentado en la playa junto a ti? Quisiera enterarme, y compararlo con la situación de dormir contigo y despertar mirándote… planear un día y entrarme de no fue algo que duro un momento, yo tan apegado a creer es casi ingenuidad infantil, me quedan los muros y los cuido a diario para que no se caigan, unos recuerdos intensos y esperanzas, pero no me rindo, lucho, quiero luchar más, y me pregunto si será suficiente si algún día el esfuerzo traerá recompensas, pero la verdad es que uno lucha por lo que quiere sin esperar nada a cambio, cuando el motivo es algo superior, uno saca lo mejor de si contagiado por lo que el reflejo del espejó se ve.

No pienso en ser una coincidencia ni me siento especial ablando de destino, es como fue, es como es, es como jamás será… siempre todo cambia, porque somos movimiento, pero queda siempre el estima como un tatuaje bíblico en la piel, en la mente y el corazón que los motivos que nos inspiran siempre nos atan, no es la hermosura en un rostro, los cabellos que brillan con la luz, ni es la mirada violeta de unos lilas o la peca misteriosa que encanta, no es la figura o es la edad gozada a través de los años, es mas allá, son las ideas los actos, la mente, las creencias las locuras y los gustos, los enfados, las lagrimas, lo que es verdadero e importa más, siempre sin que importe la edad, seremos viejos y abatidos por el tiempo, exiliados de un mundo que no nos entiende ni no nos pertenece, porque nacimos aquí y tenemos que ganarnos el derecho a triunfar en el.

Tan difícil esta vida imaginaria superando la ficción, esta realidad perpleja que desvía los sentidos en la cotidianidad de las cosas maravillosas; dormir con el sonido de los grillos y despertar con el trinar de las aves, ver en la terrible y maldita ciudad mounstro donde vivo un amanecer o un atardecer solitario en el recuerdo de tu mano con la mía, ¡Que Gozo!.

Y me muevo por eso escribo por ello lo digo; Sí es verdad, me gustas, y te amo y mas allá de todo eso… eres movimiento, el soplo de dios que dio vida al universo, la maravilla y la reina del espejo, lo digo sin miedo, porque tanto nos separa, que ya no existe distancia que nos separe mas, y lo digo porque necesitó decirlo, porqué me urge gritarlo, porque si me lo guardo se marchita, porque si lo silencio morirá y no quiero. Y si lo digo es porque es así, lo digo sin esperar nada a cambio, porque así soy, porque tenía que decirlo, y lo digo sin pedir nada, prefiero decir la verdad aun que esta me traiga la muerte a una mentira. Lo que se siente es real y cada ser siente diferente, cree diferente, y a veces ocurren milagros que atan con hilos de oro y plata a dos y hacen uno, otras veces se desenreda el hilo, pero siempre todo está en movimiento hasta el final. Todo se mueve, yo me estoy moviendo porque no quiero morir, quiero vivir y ver el final…

Oscar

2011

No puedo darte soluciones para todos los problemas de
la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo

La destrucción o el adiós...

"... Dans mon lit, là, de granit

Je décompose ma vie

Délits, désirs illicites

L'espoir, le rien et l'ennui... "

M.F.


La destrucción o el adiós...

He llegado a donde nadie más pueda pararse

frente a la boca del infierno, para entrevistarme con el diablo,

sin tomar asiento junto a las seres míticos,

ni con los oyentes que se profesan impíos

una diáspora de luz consuela,

me atesta de una íntima piedad,

este truhán cielo pintado con oleos rojos,

trajo un temor velozmente anunciado,

el fin estaba ahí fuera,

en cualquier parte,

y sólo esperaba que alguien lo buscara para mostrarse,

desde la más absoluta indiferencia,

más allá del Abismo,

y yo le esperaba desde hace tanto tiempo que empezaba a temer

que nunca vendría,

tanto deseaba el fin que empecé a ver

de una manera que me permitía abrazar al mundo,

sin estar en él,

aumentando estas deliciosas ganas de poseer la Venus

que corona al suicidio con sus pechos,

en mis ternuras para despojarle la mortaja y beber su hiel,

mis manos viejas que desnudan arrastrando entre mis dedos de hueso

los tabúes del silencio mas allá da la cofradía de los muertos,

ocúltame detrás de la máscara y enamorarme el cuerpo,

que le pertenece, siempre fui tuyo,

he nacido muerto entre los muertos

y mi primer último suspiro,

se lo dedique a la vida que jamás conocí,

cuando te bese y secuestraste mi felicidad,

te odio por ello muerte, y porque me abandonaste

en este pútrido mundo,

mi amor es verdadero

pero tengo que ganarte,

estoy vivo y no me perdona la soledad del monstruo

hijo de la noche, noctambulo otro que llora en el día

y te rezo y deseo tu desnudes en mi cama

ven a mis susurros y despídeme de la carne

viola mi humanidad

te llevaras con ella mi soledad y tu mi amada muerte

me tendrás como amante,

en la destrucción o el adiós...

allí te encuentras tú y aquí estoy yo,

en el sueño donde la muerte viene a buscarme

trae entre sus vestidos,

un violín negro envuelto en mi mortaja,

detrás de ella los perros del infierno que aullaran mi deceso,

esta noche es ideal para morir,

no tengo nada, no tengo un motivo,

ni soy el motivo de nadie,

es la noche perfecta,

las cuerdas del violín,

suicidan mi mortalidad,

aquí nos encontramos ambos,

yo en el pozo, una estrella fugaz hermosa,

tú en el lugar donde quisiera estar

guardándome el nuncio de que mi verdugo es la eternidad.