sábado, junio 24, 2017

Ás veces as cousas non como queremos, ou calquera cousa son, son o que queremos, agora eu non teño nada, eo que quero, e eu non vou ter, que podo estar errado e deprimido, de súpeto, pero tan ben nesta vida, pero sorrir, porque eu e meu sentimento é certo e honesto.
Non quero que me ame, non me axudar ou eu son ou espero facer o mesmo, eu amo puro e sincero, sen valor e non significa nada ... iso é só a miña sensación, pero a miña forma de homenaxear os meus sentimentos, por suposto, tentar ser o mellor e cando se pode dicir eu te amo, pero non importa, porque a miña cousa é real.
"El caballero, en el antiguo sentido caballeresco, se hallaba indisolublemente consagrado a su orden y era incapaz, fueren cuales fueren las circunstancias, de dejar de ser un caballero. Había cosas que había contraído el compromiso tácito de no hacer ni permitir. Ni él, ni nadie en presencia suya, podía permitirse el ser cobarde, cruel, vil, ingrato, obsceno o desleal. Así, el caballero, aunque siempre respetado, era detestado a menudo. Desde luego, no era el más acomodaticio de los compañeros, y los que no eran caballeros preferían no encontrarlo en su camino."
George Santayana, El último puritano, I, 183. Cit. por José Luis Villacañas en Ramiro de Maeztu y el ideal de la burguesía en España, 2000
Incluso las quejas de los demás tienen su interés. Para ilustrar el hecho de que todos los problemas acaban llegando a él, da con una buena imagen: "¿Qué botón es el que está más usado de los ascensores?". El bajo, contesto. "Pues eso me ocurre a mí, que soy el botón que todo el mundo acaba tocando". Entonces recuerdo una imagen bellísima. En la casa de un mi tipo, viven los padres, ya mayores, de una familia muy numerosa, que conozco algo, y que ha seguido creciendo con muchos nietos. En el ascensor de ese edificio está muy erosionado el botón B, como siempre. Pero también el botón del 6º, que es donde vive esa familia. Es verlo y se pulsa el botón de un verso de Miguel Hernández: "quedando / una mujer y un hombre gastados por los besos".