domingo, febrero 25, 2018

El tiempo como abstracción como la duración de un fenómeno, tan distante a nosotros tan ajeno es el tiempo, muchos físicos o filósofos han tratado de arrebatar al tiempo de Cronos, pero no pueden porque el tiempo se puede entender con estados el pasado y el futuro el presenté no es un estado de tiempo, porque no existe, porque anda esta estático, solo la eternidad es estática y atemporal, eh allí donde el presenté se consideraría un fenómeno temporal, los filósofos también en su intento de explicar la realidad ya como Platon lo plantearía en su metafísica han querido debatir en el tiempo y lo que para ellos significa. El pensamiento de Schopenhauer del tiempo gira sobre dos ideas fundamentales en base a un concepto metafísico, que es la voluntad. Existe una cosa en sí, que se define como voluntad, y que se objetiva por medio de la representación. Ahora bien, es mi representación y no la de otros, con lo cual, es el sujeto de propio de conocimiento y que contiene la expresión objetiva del mundo en cuanto este es voluntad objetivada. Si la voluntad es un concepto abstracto pero real y metafísico, la representación de ella como fenómenos es la representación que se le presenta a cada sujeto de conocimiento, para que estos fenómenos, cosas o representaciones de la voluntad sean dadas, se necesitan tres factores, el espacio, el tiempo y el principio de causalidad, lo que dará lugar a un individuo o un principio individuationis.

El tiempo de la voluntad se puede expresar desde estos dos campos y una limitación. La primera sin contenido como es el presente continuo eterno como no tiempo. La segunda como expresión en el individuo objetivado de la representación como formas objetivadas de la voluntad en el momento mismo del fenómeno representado. Y por último la expresión limitada de la voluntad de vivir en cuanto que aparece simultáneamente en el individuo y este lo apercibe a través de las sensaciones cambiantes del cuerpo, que dará lugar a la duración en cuanto el tiempo está contenido en el individuo.
Nadie ha vivido en el pasado y nadie vivirá en el futuro, sino que toda vida es únicamente en el presente. El presente constituye el único patrimonio de la vida, que nunca puede serle arrebatado. Es el único consuelo de la fugacidad del individuo, mientras esté ahí la voluntad de vivir.
- Arthur Schopenhauer
EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL
a Inés Alcoba.
Si la beauté n’etait la mort
Toda belleza por el cadáver pasa
y se limpia en el río de la muerte, el Ganges
que a los inmortales conduce
toda mujer
se transfigura en la tumba y adorna
en el eterno peligro de la nada
así, querida
sabrás muriendo lo que es el Adorno
y te adorarán los pulgones y aplaudirán las ranas
de ellas compuesto el canto eterno de la nada

oh, tú, hermana
llena con tu cántico mi noche
de tu susurro delgada hermana
de tu sollozo
que la nada devora
Sabiendo así lo que es el Adorno
las chotacabras avisan su Llegada
Leopoldo Maria Panero
No tengo un gran número de amigos, de hecho. No acepto algunos. Además he borrado algunos con el tiempo, debido a la forma de hacer las cosas, y algunos comentarios inapropiados. No tengo las cifras, pero sí los hechos! Así que, he elegido la mejor solución. Estoy feliz de tenerte porque estás entre mis mejores amigos. Ahora voy a ver quién se tomará el tiempo para leer este post hasta el final. Siento curiosidad por ver quién cuida del vínculo que estoy tratando de crear. Gracias por ser parte de mi vida. Copia y pega esto en tu página, por favor no " Compartir '. Esto es un poco de prueba, sólo para ver quién lee y aquellos que comparten sólo sin leer! Si has leído todo, selecciona "me gusta" y luego copia y pega en tu perfil, para que yo pueda poner un comentario