jueves, febrero 22, 2018

Voy a dejar de hacerte sufrir
Voy volverme del polvo de los caminos
No vas a verme más por aquí
Hasta que se me olvide lo que me has dicho
Y ya no voy a volver a escribirte cartas
Ni voy a deshacer malentendidos
Y no me voy a detener por nada
Hasta que esté tan lejos que parezca que no existo.
Estamos acostumbrados a seguir aunque la cusa sea pedida, nos educamos leyendo las historia de la tabla redonda y creemos que no seriamos nosotros si no diéramos todo lo posible y mas, inclusive si viene la muerte estar de pie como Chu Chulain es lo que importa
La casa salvaje, este desfile de espectro que se cruza con los caminantes, pero también nos podemos encontrar, con a las diosas Diana, Perséfone, Hécate, Hell, Holda, y el dios Wotan, existe un papel en la definición del “vuelo de las brujas” entre los Inquisidores, la capacidad de desdoblamiento y algunos ritos rurales de corte chamánico que se relacionan con ella la lucha por el grano en el submundo, así como las posteriores re elaboraciones del mito, que nos llevan a historias de hadas y seres condenados y las obras de autores tan reputados como Shakespeare o Goethe. También algunas curiosas deformaciones, como la historia de Frau Gauden.
A fuerza de rima, metáfora, anáfora, hipérbaton, polifonía, aliteración y sinécdoque corremos el riesgo de alejar al niño para siempre del poema. El niño que quiere ver el mundo y hacer junto al poeta un inventario, su propio inventario, de lo que está ahí afuera.