lunes, mayo 29, 2017

El Caos

En el principio era el Caos. Y el Caos habitaba en todo y lo ocupaba todo. O no habitaba nada y no ocupada nada. Era el principio anterior a todo antes que el mundo fuera creado. Luego vino el Orden y todo fue creado, habitado y ocupado. Cosmos y Caos son dos palabras griegas que significan habitualmente orden y desorden. El término Cosmos designa el universo concebido como un todo ordenado, por oposición a caos. Significa orden, armonía y belleza. El Cosmos era el mundo, el conjunto de todo lo existente, producido y ordenado por el Demiurgo, especie de arquitecto del universo. La palabra Caos designa la confusión general de los elementos y de la materia, antes de la creación del mundo. No es sólo confusión y desorden: es sobre todo el estado primigenio del universo infinito.
Para Platón, existen dos reinos o mundos: el reino celeste, inmutable, perfecto y perpetuo: el Cosmos; y el reino terrestre, regido por la heterogeneidad de los cuatro elementos (agua, aire, fuego, tierra), cambiante, imperfecto y temporal: el Caos. Platón poseía una intuición poderosa y genial, pues de algún modo el ser humano siempre se ha debatido entre ambos mundos. En los albores de la humanidad, el mundo del Caos comprendía todo ese conjunto de fenómenos naturales desconocidos que generaban miedo y extrañeza. Así nacen los mitos, las religiones, la poesía y la filosofía. Los dioses surgieron en todas partes para ordenar un poco la incertidumbre humana. Toda la historia de la ciencia consiste en la búsqueda del Orden dentro del Caos. Todos nuestros sistemas de creencias apuntan hacia un mismo propósito: intentar comprender y explicar el mundo desconocido.
"El caos es una sutil forma del orden"... Una simple comprensión del caos, cambiará para siempre nuestra idea acerca de todo. En realidad el caos no existe, sólo existen diferentes niveles de orden, entrelazados y plegados sobre sí mismos. La perspectiva es la clave para percibir el orden. Sólo basta un pequeño cambio para tornar un sistema caótico, o convertir el caos en orden. A esto lo llamo "la extraña atracción". La teoría del caos explica que, cuando un sistema comienza a virar hacia el desequilibrio, es atraído en una nueva dirección por la "extraña atracción". De acuerdo a John Briggs: "La extraña atracción es una región o fase espacial, que ejerce una atracción magnética sobre un sistema, pareciendo tirar del sistema hacia ella."
Eres el Puto Caos ya lo creo... y por eso te Adoro y mas...