domingo, agosto 20, 2017

"Estoy callado". Gómez de la Serna, Wislawa Szymborska y Miguel d'Ors han caído en que el silencio, si se dice, se destruye. "Estoy callado" es una frase con la que Zenón de Elea podría haber hecho algo, desde luego. Pero a la vez, en la tórrida media tarde, veo que no hace más que subrayar muy honestamente su silencio y quizá, con la delicadeza de la ingenuidad, no lo destruya en absoluto. Tampoco las cigarras lo hacen, sino que le dan otra densidad. Quizá esta misma entrada no sea una más que una forma burda de estarme bien callado.
"Ciertamente, es la mano del Guerrero quien convierte a la espada en instrumento de la Justicia, mientras que la del verdugo la mancilla y la rebaja a la condición de herramienta de tortura ,sin embargo no te engañes, hermano, que está el perfume en la rosa y no en la mano del jardinero."
Abu Ismail Abdallah Ash-Shamsi
(Granada s. XV)
"...mantente alerta, con confianza en Cristo y loable en tu fama."
(Frase ritual para prepararse a ser armado caballero, según el poema francés "Orden de Caballería", de antes de 1250.)
y esos que quieren hacer poesía, santísima poesía sacra, idiotas sin remedio... porque carecen de "FE" nunca conocerán la gloria de los divinos versos.
la sinceridad, es la clave, me canse de la desconfianza, de las mentiras, no soy ningún tonto y entiendo, que mas da, CABEZA ARRIBA PERSONA JOVEN eres lo que eres y que te soporten asi