domingo, diciembre 17, 2006

Bajo la galaxia

Volando sobre los tacones de mis botas, y con mi cabellera morada, color uva, y mi maquillaje sin simular un pudor antiguo y la paz de mis labios retocados de rojo al estilo de Robert, mi camisa de terciopelo, las cadenas y los jeans negros, mi abrigo y los anillos de palta, al cuello mi cráneo, soy una pequeña sombra, punk, y gótica, con alusiones pop, pro me encuentro dentro de un estándar bivalente y amalgamado de varias cosas, no puedo definirme y jamás lo haré solo soy yo, pero parece que siempre coexiste un silencio y una verdad de encontrar el espacio para sentirme yo, con mis manías…ayer que asistí a esa boda por el civil de mi primo, vestía así como lo describí antes, y fue justo y necesario hacerlo, pues tenia que demostrar mi indeferencia a asistir, mi desagrado y la única forma de protesta que encontré fue vestirme de gala como cuando asistí a aquel concierto memorable el 4 de septiembre del 2004…mis ropas eran justas y elegantes para la ocasión, siempre lo son siempre he dicho uno tiene que ir elegante a su funeral, tal vez mi exótica indumentaria y los colore glam de mi persona que contrastaban con el negro hicieran que me viera mal para la ocasión o tan solo inusual vaya que nadie sabe ya de modas y tendencias… si es verdad ya no es como antes en esas fiestas funky o en aquellos pups underground a los que frecuentaba, pues con el tiempo se convirtieron en barsuchos de sabor comercial y sin sentido. así que vestido me subí a mi automóvil un Golf 90 rojo, y junto a mí familia pasamos por el resto de los tíos y la abuela así que ya éramos 3 carros llenos de gente para emprender aquel viaje, de unas dos horas por el trafico y algún otro inconveniente, me puse mis lentes negros pues el sol estaba en su esplendor y saque mi i pod y me puse a escuchar un poco del concierto trilogy de the cure y amenice el viaje tedioso por carretera, enfrenones y enfrentamientos con camiones de todo índole, ya al llegar ala casa de mis primos ahí esperamos un momento para aparcar los carros y salir directo adonde seria la ceremonia jurídica y una abundante cena de carnita hechas por el papa de mi primo si claro mi tío, al llegar al lugar ese nos perdimos claro ya éramos 5 carros, y vaya era hermoso parecía funeral digo han visto aquellas peregrinaciones luctuosas detrás de la carroza pues algo así en plena noche. Ya depuse de 20 minuto de dar vuelta vaya que si fue mucho pues ahí era un pueblito urbanizado y vaya 20 minutos era mucho recorrido en carro, llegamos…y fue momento de entrar y saludar a la familia de la novia que no conozco y no quiero conocer, por fortuna mía la juez que casaría al primo llego justo cuando llegamos nosotros y bueno fue rápido la cosa así que tome fotos, fotos del eventillo y al terminar las firmas de papeles algunas fotos mas de los familiares felicitando al primo, ya después de eso mi trabajo en la fiestucha, reunión termino, así que me ubique en una mesa, en un rincón, si ese rincón olvidado, solitario y oscuro, me senté ahí a mirar, criticar y molestar, bebí refresco, coca cola porque no había nada mas, detesto no sirvan pepsi y bueno la cena se sirvió y comí abundantemente carnitas, así que media noche me la pase ahí, tome unas fotos mas para diversión propia y me senté en el rincón y saque mi i pod seguí comiendo bebiendo refresco y esperar a la hora que dijeran vamonos…

Era cerca de la una de la madrugada cuando todo se comenzó a arreglar, claro llego la despedida y algunos comentarios alegres y adiós, hasta que el carro de una de mis tías se quemo y no arranco, bueno, pues que remedio hora y media arreglando el alternador yo miraba atento como las habilidosas manos de mis tíos lo reparaban y bueno cuando todo parecía que andaba bien, mi querida da tía arranca el carro y de nuevo se quemo el alternador, así que un tío recurrió a una artimaña que en tiempos pasados hubieran gritado se trataba de brujería, pero no solo fue maña de mecánico, y el carro arranco pero con el problema e inseguridad de que se pararía y no arrancara mas así que partimos nuevamente en caravana nocturna hasta la casa de mis primos, ahí después de brevísimos minutos decidimos partir a casa y aprovechamos la noche y que el carro fallaba para llegar en menos de 30 minutos a casa, ya cuando llegue a mi casa eran la tres de la madrugada y algo mas, solo llegue a acostarme y poner música, detesto las reuniones familiares, la gente y todo lo que sea burlesco y fiestero soy un amargado o solo es que esa no es mi idea de diversión…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario