miércoles, abril 11, 2007

Hoy conocí a una pareja de jóvenes Vascos, me dirigía a mi oficina en el fondo reservado en la biblioteca nacional, en la tres veces Gloriosa Ciudad Universitaria, y como es conocido por al gente que habita la ciudad de México y asiste a CU, saliendo del metro universidad se encuentran los Pumas(camiones Mercedes Benz, que son el trasporte publico, interno y Gratuito de la UNAM), estos camiones están distribuidos en 5 rutas que te llevan a diferentes partes de CU, yo camine hacia la ruta tres(biblioteca nacional, universum y area cultural) para llegar a el fondo reservado de la biblioteca nacional, y estaba yo formado, cuando veo pasar detrás de mi y de reojo a una mujer, linda, y no fue su aspecto lo que me llamo la atención, si no ese acento español que le escuche, en principio no entendí que decía, pensé era francés pero con un acento español, no le tome mayor importancia, aunque se me quedo grabado ese tono de voz, enseguida tome postura en la fila y regrese a esperar, cuando escucho en un español, de España(inserte acento aquí) que le preguntan aun tipo que andaba pasando junto a la pareja, si sabia que ruta era la de la fila donde estábamos formados, el tipo no supo contestar, yo voltee, a ver y era la pareja de Europeos, y enseguida me preguntaron de la ruta, yo les respondí, que la tres y paso, la chica hablo, y yo ah, bueno ya los que me conocen sabrán que una de mis debilidades es la vos de cualquier española, y yo le puse atención, comenzamos a platicar, sobre la UNAM, y sobre y que estudiaba y de las instalaciones de la UNAM, eran turistas y venían de visita les recomendé lugares y les dije como moverse en CU, y pues abordamos al camión y el viaje comenzó, seguíamos platicando, me preguntaron si era de aquí de la ciudad yo les dije que si y les pregunte de donde eran, ellos me respondieron con gran orgullo del País Vasco(inserte acento español) yo me quede wow, y pensé ah hablaban euzkadi por eso pensé era francés, pero parta esto ya tenia que bajarme, con los nervios del mundo me despedí y les desee buen viaje, ah ya abajo del camión rumbo a la oficina, pensaba carajo debí ser español, ah siempre me llevo excelente con ellos, carajo, carajo he de tener alma española. Y encendía un cigarro mientras caminaba ala oficina…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario