domingo, febrero 25, 2018

El tiempo como abstracción como la duración de un fenómeno, tan distante a nosotros tan ajeno es el tiempo, muchos físicos o filósofos han tratado de arrebatar al tiempo de Cronos, pero no pueden porque el tiempo se puede entender con estados el pasado y el futuro el presenté no es un estado de tiempo, porque no existe, porque anda esta estático, solo la eternidad es estática y atemporal, eh allí donde el presenté se consideraría un fenómeno temporal, los filósofos también en su intento de explicar la realidad ya como Platon lo plantearía en su metafísica han querido debatir en el tiempo y lo que para ellos significa. El pensamiento de Schopenhauer del tiempo gira sobre dos ideas fundamentales en base a un concepto metafísico, que es la voluntad. Existe una cosa en sí, que se define como voluntad, y que se objetiva por medio de la representación. Ahora bien, es mi representación y no la de otros, con lo cual, es el sujeto de propio de conocimiento y que contiene la expresión objetiva del mundo en cuanto este es voluntad objetivada. Si la voluntad es un concepto abstracto pero real y metafísico, la representación de ella como fenómenos es la representación que se le presenta a cada sujeto de conocimiento, para que estos fenómenos, cosas o representaciones de la voluntad sean dadas, se necesitan tres factores, el espacio, el tiempo y el principio de causalidad, lo que dará lugar a un individuo o un principio individuationis.

El tiempo de la voluntad se puede expresar desde estos dos campos y una limitación. La primera sin contenido como es el presente continuo eterno como no tiempo. La segunda como expresión en el individuo objetivado de la representación como formas objetivadas de la voluntad en el momento mismo del fenómeno representado. Y por último la expresión limitada de la voluntad de vivir en cuanto que aparece simultáneamente en el individuo y este lo apercibe a través de las sensaciones cambiantes del cuerpo, que dará lugar a la duración en cuanto el tiempo está contenido en el individuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario