sábado, mayo 29, 2010
jueves, mayo 27, 2010
El olor de la hierba recién cortada
Dicen que eres la niña blanca,
la huesuda de beso mortal,
es verdad que en tu reino,
todo es un descanso placentero
la etérea idea de paz reconforta
en el sentimiento
mira este ente sin cuerpo,
vístete de sombras y maquíllate te invito Muerte al Bat Cave
baila conmigo y desnúdame
que los goths y los punks
envidiaran la compañía de este cadáver.
martes, mayo 25, 2010
El silencio tan blanco
una nada ilimitada,
tiene necesidad de confinarnos
de hablar, de decir algo
en toda la habitación
4 paredes listas para escuchar
mi defensa de la cusa perdida,
nadie entenderá el lenguaje
de la falsa sonrisa,
prefiero tu vos susurrando furtivamente
en tono de blues,
trasnocho el olvido del blanco que es vació
para encontrar el blanco que lo es todo
escribiré sobre él, dibujare sobre él
me gusta maginar tu espalda como un lienzo
nada en definitivo en mi aventura la evolución de la vida
prefiero no gustar por como soy
que gustar por no ser nada,
no soy blanco ni vació
soy todo aquello que se encuentra allí.
Ningún zombi, alíen, robot o ewock, sobrevivira
domingo, mayo 23, 2010
martes, mayo 18, 2010
Heart and Soul
1976 las sombras que parecían haber sido confinadas por el brillante fulgor del consumismo volvían reclamando venganza.
Cuando los componentes del grupo Joy Division aún sin crear fueron a ver un concierto de Sex Pistols y encontraron a un chico con una chaqueta que ponía “Hate”, Curtis, ya casado, decidieron formar un grupo y lo llamaron Joy Division. Acordaron al crearlo que cuando algún componente se muriera o se fuera del grupo el nombre debería ser cambiado.
El hombre siente pasión por la muerte. Puede ser un miedo pasional, visceral, o bien, interés por sus misterios. Muchos la obvian, otros no pueden dejar de pensar en ella. Los misterios que esconden se mutan en infinidad de preguntas. Pero la verdad es que la mayoría simplemente la consideramos lejana.
En la última escena de la película Stroszek (1977) de Werner Herzog, una gallina hipnotizada gira y gira alrededor de un árbol. Al final de su álbum The Idiot (1977), Iggy Pop canta "Aunque trato de matarme/ vuelvés a ponerme de nuevo en línea" en Mass production, una canción circular cuyo escenario es una autopista. El 18 de mayo de 1980, Deborah Curtis retorna a su casa para toparse con una carta para ella (donde su esposo le pide perdón por haberla engañado), dos fotos fuera de su lugar (la de su boda, la de su hija Natalie), una botella de whisky vacía, The Idiot rebotando en el giradiscos, la película de Herzog subrayada en una TV guía y, ya en la cocina, el cuerpo de él colgando, soga al cuello. Son esos años post—punkies, la depresión de Ian Curtis desembocó en el acto del suicidio como un modo de quebrar su asfixiante fatalismo. Para no dar vueltas alrededor de un árbol como una gallina, para no seguir a otro coche en una autopista sin fin.
Ian Kevin Curtis (Mánchester, Reino Unido, 15 de julio de 1956 - Macclesfield, Reino Unido, 18 de mayo de 1980)
sábado, mayo 15, 2010
Las películas bien me enseñaron a arriesgarme y saltar por la ventana, a absorber el viento y arrancarme la piel para ser un cambia formas, a unir las cualidades y esperar la casualidad de mi vida, a olvidar el verano, y enamorarme del otoño, a esperar los finales alternativos que son mejor que el de la Historia, sin importar cuantas sonrisas o lagrimas aparezcan antes de los créditos.
Aprendí con los poemas, a cantar, a contar las verdades del mundo, a esperar susurros donde no existe más que el olvido, a enamorar corazones solitarios y tristes, con mi solitaria y triste existencia, porque en la más profunda depresión nacen los mejores poemas pero encuentran cómplices, para esas colecciones de momentos, llenado los bolsillos de mi pantalón con palabras,
Después de todo, sin esas tres cosas jamás habría aprendido que La vida, es una fatalidad que se disfruta hasta el punto final, nos conduce a un nuevo libro, una nueva película o el siguiente álbum de The Cure o de quien sea…
Es mi historia llena de historias, en un soundtrack personal dónde mis poemas, hablan de películas, de literatura, de momentos, de música tan abismalmente aferrada ; la vida, la muerte y el amor.
Truenan las puertas,
carcajean los perros olfateando la urbe
sus abismos,
benditas sombras, que traen una paz sacramental
para el reino del miedo
tan voraces insectos volando sobre las bocas
vuelve a comenzar
la marea de silencio en la fatiga
de mi sonrisa sin motivo
ruego encontrarme con la boca del infierno y las aves que comerán mi carne,
la vida sigue siento hermosamente bella
aquí…
hermosamente trágica
aquí…
que no importa si estoy vivo o muerto
la desgracia del mundo
esta escrita desde mi piel hasta mi alma
sin poderse borrar en mi cama de tierra agusanada.
martes, mayo 11, 2010
lunes, mayo 10, 2010
sábado, mayo 08, 2010
jueves, mayo 06, 2010
Reiterando mi condición de mounstro
Hoy ha sido perfecto, una mañana en el panteón más horrible de el DF, una ida en metro exhaustiva y caluroso, una clase magnifica arruinada por mi ánimo gastado y el dolor de cabeza, una velada con amigos sin café por pobre y la forma más sutil de decirme feo, mounstro y aberración, nunca en mi vida me habían dicho gordo ni que molestaba por estar gordo, pero bueno, así es la vida, y cada día me siento feliz de recordar que soy un mounstro y algún día seré ese mounstro de la película y podre al menos hacer que me tengan miedo y no lastima.
lunes, mayo 03, 2010
"Hagamos Pancho" / Approved information on Pancho Villa's life
Pancho Villa, whose real name was Juan Perez, was born in the City of Chihuahua in Eighteen Fifty Seven. He was an amazing Polo player. That is why his statues often depict him on a horse. He played internationally in Polo Tournaments around the globe (India and the USSR being his favourite places to practice ). He was also known for using a different hat every time he played. Some people say he had an amazing collection of over two thousand hats. Some other people just went nuts when they saw the collection and refuse to speak. He won respect from other collectionists who called them "El General" (the General). However, this also generated some envy around him. Other Hatters hated him for his hats and for his superb Polo skills.
Eventually, one of his hatter haters provoked an accident which ended Francisco's Life when he was at the top of his skills.
----
Por eso y mucho más: Sufragio Electivo.