lunes, septiembre 19, 2011

Sobre el fin del mundo

“Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido”

Jim Morrison

Cantad pájaros cantad para mi

pájaros cantad para la luna

pájaros cantad para la muerte

escapad...conmigo

porque tu rostro es tan blanco,

¿que acaso has olvidado de qué color era?

te presto cinco minutos de mi vida,

los mismos que debo a la muerte,

y pagaremos certeramente en un lengüetazo de salamandra

vivimos para morir,

complaciéndonos en un destello de recuerdos

en ellos me reconozco en la vida que voy perdiendo,

vivo para buscar la muerte a mi manera,

allá afuera el cielo tan azul que me da miedo mirar como la sangre de las calles, es tan roja

y los niños beben del piso como si fuera el agua que sus padres les heredaron

tantas tormentas de arena de volviendo desiertos a los oasis

por cada una de las puertas de los tártaros

un millón de las bestias libres

comen…la carne inocente

este mundo debe suplirse de la belleza

y sensualidad de la oscuridad...

los caballos relinchan en bocanadas de terrible emoción

el caballero en su lucha con la muerte

es un perdedor que sin requisa fugazmente vence

su arrogancia, su vanidad, su lujuria de conquista

nada de eso le quita la muerte...

ni sentir como cae,

sentir como el aire negro entra en pecho...

enlazar las cuencas de tus ojos con la vuestras

sentir el amanecer ciego...

morir es lo que siento,

estoy aquí. así que estaré contigo siempre

la muerte no es el fin de todo; es un idílico paso a lo siguiente

la libertad no es algo con lo que se nace,

es algo por lo que se muere

no somos dioses o demonios solo humanos

entiendo que al enfrentarme a ti,

la muerte será un privilegio que tal vez no se me conceda

y yo estaré aquí hasta el acto final

haré un voto y sellaré un pacto

hoy y se me concederá la vida

mañana y se me concederá la muerte.

quien bebe la sangre vertida en las plazas, en las calles y los templos

la oscuridad que no tiene fin,

que duerme en lo más profundo del alma y sobrepasa todo lo humano

comprobare si realmente estoy vivo

como los ángeles expulsados del paraíso se transforman en demonios,

dentro de los hombres corre la sangre de de héroes antiguos,

que viven deseando la sangre de otros,

construiré ciudades de oro y plata

tesoros para que los lleves a casa,

la muerte nos da una sonrisa,

deberíamos devolvérsela,

deberíamos devolvérsela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario