jueves, noviembre 17, 2016

Las costumbres gitanas son algunas veces muy peculiares. Y otras son muy parecidas a las costumbres de las demás personas. Por ejemplo, la unión de la familia es básica entre los gitanos, como lo es en todas las familias, la diferencia radica en que ellos se movilizan juntos para todos lados.
Los gitanos por lo general trabajan como ambulantes. Por otro lado, el respeto hacia a los mayores y la libertad es esencial entre los gitanos. A los mayores de la familia, preferentemente al más viejo se le llama patriarca, aunque ahora no es muy común el uso de esta palabra.
Cuando se enamoran entre los gitanos, el varón tiene que ir a hablar con los padres de la chica para pedirle en matrimonio. Mayormente va acompañado con otros familiares. Algunos grupos de gitanos tienen la costumbre del llamado “precio de la novia”, que es la indemnización que hace la familia del novio a la familia de la hija por la por la pérdida de esta.
Otra costumbre de los gitanos se da al celebras las navidades, ya que ellos por lo general terminan cantando y bailando. Lo que no es común entre las familias que no son gitanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario