viernes, marzo 31, 2017

  1. Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia.
Sin sombras ni grises neblinas
nada de frió
ni semblantes mortecinos
solo palidez hermosa
ojos violentos
sonrisas fulminantes
ataviados con el clarísimo de una colonia
envuelta y misterio y melancolía
depresión post aurora
el mundo intenso
entre las callejas
y veladoras en la calle
indicando el paso
lento de la noche
noche con estrellas
en la tierra
y ahí va entre las sombras
una niña viste de tradición
carga en sus brazos la cosecha infantil
una muñeca maquillada
con sombras en los ojos y labios mortesinos
y su cabello suelto
vuela en el ligero viento
va descalza se dirige a casa
una ves mas como cada año
ella sonríe mucho y llora poco
juega a sentirse viva
como antes jugaba a morir…
ojala todos los fantasmas
se presenten de esta manera
sin arrogancia tratando de impactar,
ella solo esta noche quiere cautivar.

jueves, marzo 30, 2017

Tu muerte, trajo un odio incondicional al tiempo, a la carne, me enseño que lo efímero es un sueño, que lo real es una metáfora de sentir... Mas allá de esta soledad con tu nombre, me queda el momento, el cual sera nuestra eternidad..
Late el infinito
en las manos
soñando vida en muerte,
cada línea miro y lo se
soy yo quien dirá que hacer
cuando morir, cuando nacer,
como crecer…
Como Tres espadas en mi corazón, se disputan mi alma sin temor, Satanas, la Muerte y el Pecado, devoran mis culpas y exigen los siglos de mi perdición, y yo les sonrió a las caras, no les tengo miedo perdición del hombre, soy salvo y digno y bien podrán pelearse mi cuerpo, esta carne que sera vencida por el gusano, y nada mas de mi tendrán, porque mi alma y mi amor ya tienen dueña.
Estoy muerto
En momentos yo no siento nada
mas que un gran enojo y desprecio
una soledad de esas que te duele el corazón
estés con quien estés
vayas a donde vayas
estoy solo y no soy parte de nada

Me quieren platicar de dolor y soledad
los arboles en la noche
las estrellas en la mañana,
yo suspiro acoplándome …
a mi nada,
tan particular
como aullido de un lobo sin manada
mis conjuros sonaran como campanas en el velo de las noches
llamando a los espíritus que cargaran
mi muerte dotada de las mil magias
para encontrarte en cada momento de mi resurrección.

miércoles, marzo 29, 2017

Celebro a Hécate,
protectora de caminos y encrucijadas,
agradable, celeste, ctónica y marina,
de azafranado peplo, sepulcral,
que entra en frenesí junto con las almas de los muertos,
hija de Perses,
amante de las soledades,
que se regocija con los ciervos,
nocturna, protectora de los perros,
reina irresistible,
acompañada de ruidos de animales,
desceñida, de aspecto irresistible,
diosa de los toros,
señora poseedora de las llaves de todo el mundo,
guía, ninfa,
nutricia de jóvenes, que vive en los montes;
suplicando a la doncella que se haga presente
en las sagradas iniciaciones,
siempre propicia para el pastor de bueyes y con ánimo grato.
Fluye suspiro de muerte
no amenazamos de muerte, si no de inmortalidad
tres personajes jugando con magia...con magia y colores entre sus manos...
el ciego tiene un pacto con el viento.
los muertos se sienten vivos..
dentro de sus sombreros, solo hay vida...y ellos me acompañan...
estaba amarrada a un pesado sillón de madera, inmovilizada por cuerdas puestas, sin duda, por un experto. No podía moverse ni un centímetro, estando sus piernas bien separadas, dejando ver unos labios interiores rosados y un pubis depilado. Sus tetas eran de regular tamaño, duras y firmes, pero luego de tocarlas comprobé que eran naturales, sin “rellenos”. No pude resistirme a pasarle los dedos por los labios vaginales. Suaves y húmedos. Comencé el interrogatorio.
Yo si creo que un Artista es una élite, no todo mundo tiene la percepción o sensibilidad para ver el mundo como lo hace un artista... ademas la mas alta de las Artes es la Poesía, y menosprecio toda actividad visual, sobretodo esa que se vende bajo la insignia de tengo que comer.
Esa ley universal donde los monstruos se quedan solos, no se puede romper mas que con la muerte, porque la muerte nos hace iguales a todos, una nada, una ruina, un despojo de putrefacción, benditos aquellos que ya yacen con distinguida dama en su lecho de nupcias...

martes, marzo 28, 2017

y no me preguntes qué es lo que yo considero importante porque no tengo ni la menor idea, que para mí un hombre no es más que un conjunto de aparatos, ya sabes, el respiratorio, el digestivo, el circulatorio, el... reproductor y el excretor, que es el último y todos esos aparatos son inútiles, no sirven para nada, únicamente para mantenerse a sí mismos, continuarse en otros o para algún placer asociado, o sea, para nada...
porque las bestias y los monstruos no caben en este mundo
porque los que habitamos el reino de los caídos,
en un valle de sombras
envueltos en los arboles blancos
comedores de manzanas
no tenemos lugar ni cabemos entre tantos

estoy entre los límites del mundo
esperando caerme por el fin de este,
detesto el día y el mes
el segundo y el instante
que me han convertido en un susurro de bosques
La batalla entre realidad y pura fantasía sigue en tablas. Como en aquellos tiempos, aún hoy, podría enervarte. En eso no he cambiado. Me he hecho mayor sin haber madurado.
Voy a romper tus ventanas.
Y voy a entrar como el aire
Santi Balmes
Siempre dudaba con el primer latigazo, su mano temblaba mientras recorría el arco hacia atrás, pero cuando adelantaba su brazo para golpear, ya estaba completamente firme. Era una trenza de cuero de casi metro y medio con punta reforzada y hervida. No una simple fusta, un verdadero látigo. El primer chasquido resonó y dejó una línea roja de dolor llameante en su espalda.
Los Caballeros deben ser hermosos fisicamente, porque el exterior es un reflejo de el interior, de todo eso bueno, de su alma noble, por lo tanto jamas sere un caballero, los mounstros no tenemos alma o almenos ningun alama noble y hermosa, por eso somos feos y sin perdon
Un infinito es una mirada vacía
tan llena de nada ignorante
reclutadora de silencios
amorfos y sin calor
y nada es suficiente ni un fin o un principio,
sólo es necesario para ver la totalidad de la vida
mirarla como mortal,
yo moriré, tú morirás hasta el sol se apagara
¿cómo podríamos amarnos si no fuera así?
un instante de nosotros los mortales atados a la muerte.

lunes, marzo 27, 2017

Existe gente que lee mucho, el problema es que no leen lo adecuado, no todas las lecturas son las correctas el conocimiento no es leer si no digerir lo que lees para ser crítico del saber y saber depurar lo que aprendes algunos leen mucho por diversión su problema es que eso no los hace cool porque además hacen las lecturas incorrectas y lo peor es que lo presumen como si estas fueran el ultimo crisol
Y siguen intentando, insinuando, exigiendo que elija algún bando, que gente que no me conoce, yo estoy consciente de mis lealtades mejor no me pidas me quede en tu sitio egoísta porque lo sabes yo no estaré en ese bando
sigo perdido en el laberinto de el castillo de mi memoria, hoy, me vino a buscar el humo de tu ausencia, para arrebatarme un suspiro, y me entrego la dirección de la habitan donde podía resucitarte, si me adentraba lo suficiente en el pasado.

domingo, marzo 26, 2017

Sir Sabbhat Avialcar ha jurado fidelidad a el Padre del Alba, aunque no está vinculado a ninguna Orden de Paladines, sigue el sendero de Lathánder con gran rectitud. Aborrece la no-vida y extirpa ese mal con todas sus armas, sea combatiendo con la espada, recaudando escritos nigrománticos para ponerlos a buen recaudo o bendiciendo criptas y cementerios. Aunque tal juramento no solo atañe a los no-muertos, ya que Sir Sabbhat Avialcar combate contra la injusticia, la pobreza y la crueldad con todos los medios que le son posibles.
Yo estaré pensando en ti a cada momento, sumergido en estos días que aún te encuentro. y te estaré esperando, como la salvación de mi alma; mientras los demás vuelan alrededor y yo, solo, ni siquiera tengo alas.
Debería escribir la mejor poesía, ha que facha soy, pero bueno, que la vida se me termine en los poemas, ¿sera?, tampoco sere Héroe pero puedo ser la trompeta de el...
palpo con las manos el fin del mundo
no mas palabras…
ni una sola voz
robándose el silencio
eternamente callados
por la inconsistencia de no existir
tan suficientemente útil para pintar horizontes
solo despedidas
prolongándose en el matiz violeta del alba en mi
hora azul.

viernes, marzo 24, 2017

Sigo utilizando una poesía que no entra en la métrica ni en la rima, sino que expulsa y vomita las cosas tal como son, y tal como salen de los espíritus comprometidos, mis letras nos susurran, gritando, que actuemos frente al mundo, con la sensibilidad que requiere tal labor. cuantos poemas son suficientes para decir exactamente lo que se ha de decir?
alguna vez he dicho que odio los aeropuertos... así como he dicho que las grandes historias de amor inician en uno, como por ejemplo un lunes un chico recorriendo, la terminal 1 y 2 del aeropuerto de la ciudad de mexico buscando, una chica, que no tenia donde quedarse, que ya no tenía dinero y que no conocía nada acerca de mexico, esa noche el chico no encontró a la chica, y no durmió y pensaba en las posibilidades, a las 4 de la mañana mando un mensaje aun móvil con numero de Londres con su teléfono de casa y alas 8 de la mañana recibía una llamada de una chica perdida en mexico, 20 minutos más tarde el chico encontraba a la chica y sonaba esta canción, y al momento de irse volvió a sonar una canción.
El arte grotesco se remonta a los orígenes del hombre, por poseer una condición ontológica. Es una mirada diferente de la realidad con una estética muy peculiar que nada tiene que ver con los cánones de la belleza y que tienden a la degradación y a la parodia, elementos que destejen posibilidades simbólicas ocultas o ignoradas.
Esta pérdida esa causa
sin cautela y sin nombres
el anonimato de quien hizo lo correcto y ha muerto
dejando la posibilidad de que un mundo continúe,
que hermosa locura acercarse a dios
saber que eres parte de la divinidad,
conquistar a la muerte y al destino,
cautivarnte suicidio contágiame con tu magia
y su fanatismo religioso
así nos salvaremos todos.
Dad gracias a nosotros, los medievales, por haber eliminado a los dragones. Gracias a la que tuvimos que liar, vosotros ahora podéis ir en avión tranquilamente.
Un consejo: Si por un casual os encontráis con un dragón, no digáis delante de él ni "Fus Ro Dah" ni "Dracarys". No lleva a nada bueno.
Ha sido una semana intensa. Una semana inmensa que aún no ha terminado y tendrá su prolongación en la que viene. O en alguna semana. o en algún momento...
“Matar un caballo, abrirle en canal e introducir allí, fuertemente atado, a un hombre. Luego cosían de nuevo la piel del caballo y el tipo quedaba mezclado con sus entrañas, que en pocas horas empezaban a descomponerse. Así se pudrirían juntos. Los gusanos del animal devoraban lentamente al hombre en un suplicio que duraba días.”
— Ella, Drácula (Javier García Sánchez)


 Existía una vieja pena de muerte donde se cosía a la victima a un cadáver y se dejaba allí, en un lugar  que le diera el sol digamos a la intemperie así que el cadáver se descomponían y el vivo se infectaba por la necrosis del cadáver, las moscas guanos vivían en él y lentamente el tipo moría... así como lo que dice del caballo pero con un cadáver humano, suena bien ...



esta novela?
ambién los Mounstros saben "Matar", algunos se transforman en ese villano inentendible en los cuentos de terror o en las películas, ellos que viven en la sombra, no buscan la aceptación, a veces un poco de comprensión basta para que desaparezca la fealdad, u una sonrisa aparezca en su rostro, es difícil eso ocurra, el mounstro termina abatido por el bueno.
Los cultos en torno al roble son muy antiguos. Surgieron independientemente entre los indios norteamericanos alrededor de 2000 A. de C., y más tarde entre los griegos. Ambas culturas, al observar que el roble era alcanzado frecuentemente por el rayo, supusieron que era la morada algún dios
siempre es un tipo abandonado, que nadie lo quiere, que se le ha muerto la pareja o que busca a alguien, así que suponemos que quiere una pela en la cual haga de tipo común y corriente y encuentre la felicidad por eso siempre he dicho que Nicolas Cage tiene que hacer de mi cuando hagan mi peli
Están encendiendo las antorchas
la luz comienza a enamorar a una noche triste
el calor del fuego sonriente
acumula nostalgia
engaña a la mascara
el hombre emerge de entre las sobras
y se envuelve en luz
pronto renacerá
un niño, un joven, el sabio y el puro
la vergüenza del ayer.
¿Y a la noche vamos a pedirles nosotros que nos deje dormir? Es en la falta de oscuridad cuando ocurren las cosas que nos preocupan, que nos aterran, pero también nos fascinan. Es el frío entrando por los recovecos de las casas y la niebla subiendo de la tierra aparentemente seca.
Pero somos nosotros los que abrimos los ojos cuando la luz se va. Cuando nadie queda en las calles para contemplarnos, allá estamos nosotros mirando a través de nuestras ventanas. Cuántas veces no me habré sorprendido mirando las luces filtradas a través de las ventanas de las casas a altas horas de la madrugada, y me habré encontrado pensando por qué se mantenían despiertos tan tarde.
¿Por qué? A veces, pongo a la noche en duda..
Pedacitos de mi quedan regados
otros rezagados llegan
a esta disputa de sobras amorosas,
dulce niño idiota
rogando por un poco de cariño en las noches
que jamás terminan o inician,
y todas tus imágenes falsas
describen muy bien
los comos y porqués de los fracasos
de todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche,
todo lo que dejas de hacer por vivir la noche.

jueves, marzo 23, 2017

yo he aprendido que la gente a veces se siente bella y muchas veces no, me gusta hacerles fotos
y mostrarles que siempre son bellas, porque no es el rostro ni el cuerpo oh la ropa si no el conjunto natural de todo eso por ejemplo tu,
amo tus ojitos tristes y tu sonrisa hermosa tímida, tus tatuajes te complementan algunos son sexys, incluso tus cicatrices, son hermosas, como les diría poemas de amor, todo ello está bien porque eres tu y eso es valioso y para mi, todo eso te hace ser bonita

lunes, marzo 20, 2017

Y me quedo con mis cuentos feos, mi música de padres, los libros raros y mi teología agustina, con los días grises, con las pelis de Bergman, con las imposibilidades y las noches, me quedo con nada.

domingo, marzo 19, 2017

Bailan los murciélagos con las ratas,
comen palomas de iglesia
al ritmo de la lluvia.
La luna angustiada ilumina
a todos los miedos
clavados en el corazón

La diosa de las estrellas
gime se azota con el cinturón de un hereje.
Y aúllan los perros y mueren los sapos
las brujas desnudas queman sus ropas.
Bailan los diablos con murciélagos y ratas
en la noche de la creación
Calles cubiertas del rojo de la sangre
Calles cubiertas del rojo de la sangre…
Sangre de caídos
En el apocalipsis de Dios
Nos estamos reusando a perder
Nacimos para vivir.
Toda la putrefacción
Alguna vez fue vida
Toda esperanza
Esta en nuestros nombres.
Y no haremos nada más que correr
Hacia adelante
Intentando volar con alas de papel
Salvando un poco más el tiempo en el espacio.
Saltaremos en esta era de silencio
Toma este corazón palpitando
Y exprímelo en el aire
Toda la sangre ensuciara con pasión
Esta noche sin final
Y nos perdimos sin amor en medio de otra dimensión
Encerrados en un panteón
Jugando a despertar
En el amanecer.
solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado bien (alto, en una buena racha),
cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar,
y la dejas marchar.

Mirando fijamente el fondo de tu vaso,
esperando el día en que hagas durar un sueño,
pero los sueños llegan despacio y se van tan rápido.
La ves cuando cierras los ojos,
tal vez un día entenderás por qué
todo lo que tocas, de seguro que se muere.
Bien, solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Mirando fijamente al techo en la oscuridad,
el mismo sentimiento viejo y vacío en tu corazón
porque el amor viene despacio y se va tan rápido.
Bien, la ves cuando te quedas dormido,
pero nunca para acariciar y nunca para quedarse,
porque la quisiste demasiado
y te zambulliste demasiado profundo.
Bien, solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
y la dejas marchar,
y la dejas marchar,
bien, la dejas marchar.
Porque solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Porque solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
y la dejas marchar.
No todo esta perdido
solo es cuestión de aceptar que termino
porque no existe mas magia en tus ojos
que la que yo conservo en el recuerdo
sirenas o unicornios todos murieron
al tratar de alcanzar al final de la calle
ese castillo
que nos hiciera regresara a casa
con nuestras princesas.

sábado, marzo 18, 2017

Cautivos en una habitación se quedaron
rostros murmurando el nombre
del ultimo muerto,
se me pierde la mente contemplando el techo de ese rincón
me duelen los brazos como si no estuvieran unidos al cuerpo,
las rodillas sangrantes son dulces para los perros callejeros
no existen ya los gritos ni las lagrimas,
pero llueve como si el cielo enviara una tormenta perfecta
para abrazar la tristeza,
el agua limpia la piel y la poca razón,
ser sólo un alma que el viento lleva
ladrón de instantes que viviré por momentos,
siempre regresare… a lo que será...
Efectos
Diez veces llore al sentir el rumbo de la noche sobre mí,
ese pensamiento incierto de que ya no pertenecías a este mundo
trasfiguraba mi mente en paz convirtiéndola el caos que la biblia describe
como amante del suicidio,
la muerte pesa igual a todos
pero nos sabe de distinta forma,
diez veces llores en la mañana al descubrir que no te tenia mas en el mundo
incrustándome de recuerdos para no olvidar tu voz
tu olor y tus manos con las mías,
diez veces llore cuando tu ataúd alejaba tu cuerpo
de nosotros llevándolo allí donde jamás podríamos
encontrarte con el cuerpo,
dolía como nunca antes ha dolido
pero el miedo es más fuerte porque la vida nunca será lo mismo,
diez veces llore al recordarte…
y saber que es un precioso día
para sonreír y decir
ha vivido como él lo eligió,
es una fortuna que el mundo nos presentara
y seguiré llorando porque los efectos de conocerte
se quedan mientras te vamos alcanzando…
AQUÍ
Mis pasos en esta calle
Resuenan
en otra calle
donde
oigo mis pasos
pasar en esta calle
donde

Sólo es real la niebla.
Octavio Paz
Luciérnaga disminuida,
a la brevedad desaparecerás.
Destellante fugitiva con madreperla nacarada,
¿qué voz a mis oídos evita,
pero a los tuyos llega?
Chispa divina, a otro fuego
darás vida, acá dejas la hoguera en llamas.

jueves, marzo 16, 2017

La calma vendrá con su alivio?
¿quitara la soledad? ¿el vació pestífero?,
repetiré todos los inviernos y su frió,
muerte triunfante en mis adentros
agonía en un lecho de absoluta nada
...ni voces de muertos comprendo
ni voces o lamentos poseo…
en ninguna de las ciudades en donde tu nombre existe
y en las que no te has postrado
yo ni siquiera soy un silencio.

miércoles, marzo 15, 2017

Me volví a romper, me rompí en mil trozos de tiempo, en diminutas fracciones amor, en preciosos trozos del infinito, me rompí, sin la posibilidad de restaurarme por completo, pero cada vez que iba haciéndome más y más crack, estaba cargando con mis muertos, con la vida, con el amor, con el recuerdo, y sobre todo la esperanza...

martes, marzo 14, 2017

Aprender a decir adiós sin palabras
pensar que mi amor fue atisbo
un radiante fulgor en la noche mas oscura
nunca pretendí ser la consejero o la razón
se que nunca seré guardián o sueño deseado,
ni la noche que cubre del frio las sueños,
tantas horas
que se vivieron un segundo
sin una nueva primera vez,
centenares de lágrimas cantan
para aprender a decir Adiós,
clara y lucida visión de la esperanza en el mundo
cual costas de Grecia dónde termina el orbe,
palpo con las manos el fin del mundo
no mas palabras…
ni una sola voz
robándose el silencio
eternamente callados
por la inconsistencia de no existir
tan suficientemente útil para pintar horizontes
solo despedidas
prolongándose en el matiz violeta del alba en mi
hora azul.

lunes, marzo 13, 2017

Mi alma esta dividida, en un espíritu y un pensamiento, que dialogan en gallego y catalan, suspiran Historias, y en mi castillo de la memoria los tapices son hilados en oro y plata, mientras los ruiseñores invocan al sol... estamos atados, desde que inicio el universo.
le habían preguntado a Alejandro Magno, cuando era niño: "Tú ¿qué quieres ser, el héroe Aquiles o su cantor Homero?" Alejandro respondió: "Prefiero ser el héroe a la trompeta del héroe."
y el que de ellos comía el dulce
fruto del loto ya no quería volver
a informarnos ni regresar, sino que
prefería quedarse allí con los Lotófagos
arrancando loto, y olvidarse del regreso
Odisea, Canto IX
Homero

domingo, marzo 12, 2017

Horacio Quiroga - Los diez mandamientos de nuestra ley.
1. Amar el yo sobre todas las cosas.
2. Gustar el placer donde quiera que lo encontremos.
3. Satisfacer todos los deseos que pudieran ocurrírsenos.
4. No creer en el pecado.
5. Fornicar eternamente, así en el pensamiento como en la obra.
6. Procurarse dinero por cualquier medio.
7. Desterrar para siempre jamás prejuicios inútiles
8. No adular en vano.
9. Cambiar de ideas, si esto puede parecer conveniente o agradable.
10. Mantener el secreto.
La aventura, dijo alguien que se había probado en ella, es un proceso de selección que no sólo confirma al héroe predestinado, sino que aparta y devuelve a su sitio al que sólo pretende o aparenta.
Fui en su búsqueda… y me cuento entre los que volvieron para contar una historia, no de honor, sino de oprobio. Pero acaso por el camino y las historias, por las Islas de Bienaventuranzas, por todo lo perdido y roto, y por el culpable pero auténtico gozo que siempre se halla en la debacle ajena, la mía sea una de esas historias que, pese a todo, complace oír.

Me gustaban tus ojos mojados por la lluvia
y el olor de la ropa después de cada abrazo.
Esperar, escondido, tu llegada en la tarde
y la del beso aquél que anunciaba el principio.
Me gustaba subirte por los bancos del parque,
mirarte desde abajo, saberme tus bufandas,
retrasar los relojes, ir a cafeterías
donde los camareros nos trataban de usted.
Los días del amor son rápidos y pocos,
me gustaba citar, rememorando a Shelley,
y tú asfixiabas, triste, la razón de aquel verso,
y un autobús sin gente me alejaba de ti.
"En el santuario de Nemi crecía un árbol cuyas ramas no podían romperse.
(…) Según la opinión generalizada de los antiguos,
la rama fatal era la Rama Dorada que Eneas, aconsejado por la Sibilia,
arrancó antes de intentar la peligrosa jornada hacia el Mundo de los Muertos."
Sir James George Frazier, La Rama Dorada
No existen apenas fuentes coetáneas, por lo que su época es una de las más oscuras de la historia de Mesopotamia. Crónicas posteriores describen a los qutu como hombres feroces, que no conocían el temor de los dioses, y los denominan “dragones de la montaña”. Los sumerios los llamaron “serpientes, escorpiones y parodias de hombres”.
Por mucho tiempo, se ha dicho que el agua bendecida por un sacerdote era un arma poderosa y mortal contra un vampiro, sin embargo, existe una controversia sobre este hecho. El concepto clasico 'romántico' del vampiro dicta que el agua bendita es letal sobre un vampiro pues le quema como si se tratase de ácido corrosivo en un humano. Sin embargo también hay fuentes que indican que no es sólo el agua bendita, sino el agua en general, la que los afecta.
Sin embargo y pese a todo, la gran mayoría de la gente sigue el concepto clásico y se refieren al agua bendita como el líquido mortal para los vampiros

sábado, marzo 11, 2017

Regresa Proserpina
Sube esa escalera Proserpina, recuerda volver con las sonrisas, las alegrías que los muertos queremos, recuerda mis besos, llévate mi corazón para que encuentres el camino de vuelta, esperare en las sombras, tus miradas, tu calor, tu vida, que convierte al Orco en un reino de verdad, de vivos, vuelve…
Un esqueleto es la punta del iceberg de la historia de un individuo, una momia es la totalidad del iceberg de la vida de este individuo…, se puede llegar mucho más al fondo de las cosas
LA PUTA.- Me hice puta para no dormir sola. Mi angustia le cuesta
muy cara a los hombres. Pagan porque saben que les amo con locura
y que estaría dispuesta a morir por cada uno de ellos. Saben que
siempre estoy a punto de matarme. Llaman al día siguiente para
asegurarse de que lo he hecho, pero al escuchar mi voz pagan otra
noche más por la moribunda. Les digo: te quiero. Te quiero. Y de
nuevo se hunden furiosamente en la agonía y en la obsesión.
Después yo duermo, como si me llenaran poco a poco de agua
templada. Ellos se quedan por si me entran ganas de morirme y me
muero. Desde que me hice puta puedo soñar que tengo una mancha
amarilla y caliente en la nuca: es el sol, es un sueño precioso. Antes
no soñaba. Desde que me hice puta me gusta el invierno porque las
noches son más largas y así reviento de amor durante más horas y
me calientan la nuca más soles. Me regalan cuchillos, tijeras,
espadas, cordones de seda, vidrios rotos, serpientes. La ofrenda ya
me llega a las rodillas. Es imposible entrar en mi alcoba sin herirse
con algún filo o algún veneno. Aún así no dejan de entrar. Y yo me
enamoro. Creo que soy rica. Si lo hiciera gratis a nadie le importaría
mi pasión ni mi vida. Y dormiría muy sola. Hasta que me hice puta
con la rapidez del que corre al retrete aguantando los orines. No soy
bella. Desde que me hice puta y pagan por mirarme mientras sufro,
me he convertido en la mujer más bella del mundo.
Dolorosa, Angélica Liddell (Fragmento)

jueves, marzo 09, 2017

Somos insignificantes humanos, mortales, lastimeros y aun así los Dioses nos tienen miedo, que jodido, ese día en el cual nos condenaron a buscarnos, convirtiéndonos en eres que andan en dos piernas.
Aquí es donde vive el viento,
su silencio es aire frío
sus palabras pájaros fabricados por la distancia.
Aquí vive el movimiento que brota de las pestañas del tiempo,
su morada soy yo que soy quietud
yo que soy una nube, una consecuencia de otros silencios.
Ese día estaba allí y todo el mundo tenia una parte con la cual hablar todos tenían un lugar tejían en la herdiumbre y eran parte de todo el monstruo miraba a veces sonreía y casi siempre envidiaba y regreso a su nada encendió un cigarro puso a sonar Just like heaven y escribió un poema...

miércoles, marzo 08, 2017

El Caos es una Mujer

El Caos es una Mujer
Me temo que la masculinidad no invento nada... las religiones mas viejas son el culto a los muertos, a los ancestros y la naturaleza, la tierra universalmente la madre de todos, es la diosa por excelencia, recordemos que las primeras imágenes del caos es una mujer y que la tierra en si o el mar son mujeres, (lugares primigenios)porque dan vida, las brujas herederas de toda una tradición de diosas madres representantes de esas diosas figuraban como iconos importantes en las sociedades, y las vampiresas, cumplen con la función del imaginario, también de siglos atrás con la amante de ultratumba.
Culturas ancestrales tenían como eje central a mujeres; diosas, brujas y vampiras, con el cambio de dioses se relegan los dioses terrestres por los celestes donde imperan los masculinos, las diosas parten a ser demonizadas, por ser simplemente la cultura de el otro, con los años la gente no informada utiliza los estereotipos para justificar su mediocridad cultural. porque existían las putas sagradas, sacerdotisas sexuales, existían las brujas, parteras, sanadoras guías, y las diosas imponentes de formas monstruosas o hermosas, lasque eran terribles y benevolentes.
Siempre existió la postura de que la mujer no tiene alma o que no es humana u hombre, y bien esta justificado, porque la mujer está más cerca de dios, y su naturaleza esta mas allá de lo humano, se entiende a la perfección cuando descubres que el símbolo de la mujer, es “la vida”, algo que la figura masculina no puede, dar. Las feminista deberían revisar un poco mejor la historia y no caer en los clichés culturales para reivindicarlos y justificar su feminidad, porque los postulados que marcan que son entes igual que el masculino incluso superiores ya están escritos.
Si la religión católica creyera que la desgracia del hombre es por una mujer, jamás habría dicho que la salvación de esta fue directamente del vientre de una mujer el ejemplo es que existe la virgen María como intercesión entre el hombre y Dios, y si es una mujer, la madre de la vida y la muerte, como siempre ha sido.
La noche, que es siempre ambigua,
te enfurece -color
de ginebra mala, son
tus ojos unas bichas.
Yo sé que vas a romper
en insultos y en lágrimas
histéricas. En la cama,
luego, te calmaré
con besos que me da pena
dártelos. Y al dormir
te apretarás contra mí
como una perra enferma.

Guardo silencio, sí, pero no muero
aunque el volcán me esté haciendo pedazos
no muero, porque he visto en las alturas
un verso caer como hojas de un árbol.
Lloré ayer. Cierta fue mi pena, ciertos
son los cristales rojos perforados,
ciertos los trozos de carne vidriosa
que lanzan aún rugidos de espanto.
Sediento, hago castillos en el polvo,
resisto las palabras, los disparos
de la tradición. Me bebo huracanes:
soy un volcán mudo; en silencio, estallo.
Y veo en el fuego la soledad
y en el infierno cien cipreses altos
y veo en el suelo mil agónicas
almas, un millón de camposantos.
Yo no he venido a quejarme del mundo:
vengo a rasgarme la voz en un canto
por las compañías en el tiempo
que se pudren entre miedos y agravios.
Guardo silencio, sí, pero no muero
aunque el volcán me esté haciendo pedazos
no muero, porque he visto en las alturas
un verso caer como hojas de un árbol.

martes, marzo 07, 2017

Hoy odio el mundo con toda mi pasión
de ser Ericto, sí tuviera los dones de la Morrigan
o las artes de la doncella Hell
el mismo miedo me temería,
acompáñenme desdichados marchemos a la ruina
seamos partícipes del fin de las alegrías.

Una vida por otra ¿te parece justo?
no digas que yo te quería asesinar
ahora todo tiene un orden,
las salidas se a completan ahora estarás bien.
Mi guadaña lo jura sigue sonriendo
nos asesine en mitad del espejo
libre de perdón amo de las culpas
medio día sin fobia o cura
un diez de espadas magia prohibida
sueño del sueño en mi mano tatuado.
Siento el aire abandonar mi cuerpo,
neblina llevó en la memoria llena de intentos
para mejorar y no acercarse al corazón,
que arde de amor y destruye sin compasión
el dolor pronto parara y el miedo terminara,
no he dormido pero está bien la locura
me sienta bien un dios sin cordura,
quiero damas de blanco,
voy jugar de nuevo bruja ahora sí abrázame
bonito y loco encanto insomne fastidioso,
triste ataúd no es mejor que la muerte.
Un viejo en cuerpo de bebé
niño envenenado con su maldad
sin esperanza es un diablo roba felicidad
soy muerte la calavera vestida de azúcar
letras feas, fotos que asustan,
maltrecha maldición
hijo de serpientes hermano de huesos,
una vida hiedo a desilusión,
estas son mis huestes las de los malditos
que jamás volverán a ver el sol.
No quiero hablarte de cómo tejer la vida
con casualidades o señales del destino,
a veces tengo chistes malos
que pueden hacerte sonreír
y aunque no pueda hacer que dejes el funambulismo sin red
sé que sonríes mientras te da miedo la vida,
yo sé que no somos malos y si que somos raros
pero somos así porque queremos hacer lo correcto
alguien debe forjar lo que se tiene que hacer,
tal vez parezca que vamos contra el mundo,
nadie más entendería esto que digo,
por eso cuando te vas me esfuerzo
en saber donde estoy y donde estas tu,
hallar donde se encuentran las cosas buenas
todas las cosas que no olvidamos
un puñado de recuerdos valiosos como la luz del universo
pero hoy quiero volar andar pagando el precio de mis decisiones
confió que mi acción sea noble como un halcón
y si he de fallar que el castigo venga pronto para poderlo enmendar
no mentiré estaba tan solo hasta que nos encontramos
por eso no quiero soltarte…es la cuestión,
ya no creo en coincidencias o destinos
mi corazón y mis instintos van dirigiendo mi misión.

viernes, marzo 03, 2017

Maté a aquel monstruo con mis manos. Pasé mil calles dudando de si sería mi sangre o la suya la que resbalaba por mi cuerpo cansado. Llegué a un portal que no era el mío alumbrado por las luces rojas de los semáforos. Llegué y morí. Cuando desperté allí estabas tú, pero no se sí lo inventé... Era tu portal, al que siempre vago, a los portales que son nuestros sin contrato, llegue sin aviso, pero me recogiste, o al menos los restos de estos meses. Yo te dije que estaba incompleta aún, que me había dejado cosas que ya no servían por el camino. Me dejé en la boca del monstruo mi oscuridad, la barbaridad de las noches, los restos de alcohol y locura, dejé partes de mi que estaban intactas, pero ya no servían, eran sólo cadenas al pasado, que sólo traían recuerdos del infierno.
Podría haber muerto en el intento, de hecho mil veces pensé que ya lo estaba, y llegué, llegué hasta ti moribundo, pero más viva que nunca..
Intentar explicar
todas las noches
eh de conjurar tu nombre
inmortal
bajo 7 velas multicolor
sobre el pedestal de flores rojas
envenenantes suspiros,
entrando la luz a mis ojos aparece un sueño
con el sonido latente de tus labios
chocando con los míos
en el preludio aun beso
galopante rugiente dragón
de mis venas aterciopeladas
silueta de muertos
fantasmas de amores
tu piel a mía  entreabierta
con pasión sobre entendimientos de lenguajes antiguos
es deleite amor, carne
los besos…
tu nombre
aparece se desvanece y regresa
7 veces
en besos,
velas rojas,
velas  verdes,
velas azules,
flama antigua
poco a poco
durmientes levantarse veré
tapando la fuerza de esperar
no entiendo
no lo sabes
soy la atmósfera
centellante
de una súper nova
un beso de estrellas.
Maté a aquel monstruo con mis manos. Pasé mil calles dudando de si sería mi sangre o la suya la que resbalaba por mi cuerpo cansado. Llegué a un portal que no era el mío alumbrado por las luces rojas de los semáforos. Llegué y morí. Cuando desperté allí estabas tú, pero no se sí lo inventé... Era tu portal, al que siempre vago, a los portales que son nuestros sin contrato, llegue sin aviso, pero me recogiste, o al menos los restos de estos meses. Yo te dije que estaba incompleta aún, que me había dejado cosas que ya no servían por el camino. Me dejé en la boca del monstruo mi oscuridad, la barbaridad de las noches, los restos de alcohol y locura, dejé partes de mi que estaban intactas, pero ya no servían, eran sólo cadenas al pasado, que sólo traían recuerdos del infierno.
Podría haber muerto en el intento, de hecho mil veces pensé que ya lo estaba, y llegué, llegué hasta ti moribundo, pero más viva que nunca...

jueves, marzo 02, 2017

si supieras como te siento, seguramente huirás hasta donde no pueda encontrarte, porque claro mis sentimientos por ti, son tan puros como los rayos del sol en el universo.
Cuando bajaba por las escaleras de la noche
el puma de ojos aviesos
(nunca un gato es sólo un gato),
y mi niñez era la aventura
de aquellas fantasías repletas de sueños.
Y el caso es que sigo viendo
cosas increíbles cuando cierro el libro
y se apaga la luz
y por fin estoy en mi terreno.

miércoles, marzo 01, 2017

Hoy en la sombría nocturna exploración del interior
todo el frio que sentí sin ti
se convirtió en la mordida helada de la muerte
ficción de mis ayeres ante el inevitable futuro sin tu presencia
duele como si quisiera que el dolor me despertara de la muerte
no siento las ganas de vivir
pero me levanto aquí
sin paz ni deseo escondido saboreando la nostalgia
como si fuesen caramelos servidos en la mesa,
deambular en la noche es un invierno sin salida
como un susurro apagado digo adiós
y me devuelves la sonrisa
cada que te pienso
comprobando que siempre amanece…