martes, noviembre 28, 2017

Desperté cerca de las tres de la madrugada, sabes es la hora de las brujas, la media noche, la gente cree que la media noche son las 12 de la noche cuando en realidad es la hora en la que empica la noche, la media noche es entre las 3 y las 4 am justo cuando no hay mas oscuridad justo cuando la calma que antecede a un amanecer violente esta, pero esta noche la lluvia que simulaba un diluvio, se convirtió de poco en tormenta,  se escuchaban los truenos y se miraban los relámpagos, las laminas y los techos sonaban al retumbar de las gotas de lluvia y a veces de el ligero granizo, es verdad que la noche refresco pero también alboroto  el polvo y un poco el calor, pero fue una noche extraña, desperté y no puede volver a dormir, estaba allí afuera la lluvia y yo me quede pegado a la ventana observando caer el agua desde una ventana en mi habitación, dese tener un cigarro  para poder contemplar el humo y el agua y como si este fuera un ritual de limpieza, se fuera al carajo todo eso que está mal en el mundo en la vida y en mis pensamientos también,  a veces creo que el agua que llueve, son las lagrimas que el mundo les regala a quien no tienen quien llore por ellos y limpian las tristezas de las almas de ambulantes en la madrugada. La lluvia torrencial me da cierta calma el golpetear de el agua que cae, es un canto que me hipnotiza y me lleva, si  me cautiva y me encanta, estuve  un ratote despierto hasta que por fin pude conciliar el sueño, en momentos me acorde de usted, no fue el agua, no fue la noche, ni el insomnio, tal vez fue la premura de despertar, pero creo que lo que hizo recordarte fue lo poético del momento, esa escena llena de arte y claros oscuros que a uno le entrega sonrisas, ¿porque sabes?, al final, la lluvia pasa y al amanecer la luz y el agua crean una alegoría simple y maravillosa de esperanza de que un día inicia, y el agua lo limpia todo, así como las lagrimas limpian las penas, y el sol ilumina la oscuridad. y como todo momento, hermoso estaba presente en mi memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario